Únete ahora!

Búsqueda blog.com.es

sobre mí

virtualidad

virtualidad

El sentido de la vida para las personas solas, tristes y sin imaginación

por virtualidad @ 2008-05-13 - 16:00:14

La vida no tiene sentido, nacemos por accidente, sin haberlo pedido ni deseado y salvo raras excepciones, morimos por accidente, sin haberlo pedido ni deseado. Biológicamente la mayoría de los seres humanos cumple la misma proeza de todo lo vivo en la naturaleza: nace, crece, se reproduce y muere y mientras realiza estas acciones se aburre un poco; como la vida no tiene más sentido que nacer, crecer, reproducirse, morir y aburrirse, mientras pasa el tiempo entre la vida y la muerte hay que tomar una decisión para evitar la desesperación: buscar distracciones con las que pasar el tiempo de manera menos lenta.

Hay alternativas para todos los gustos y humores: algunos se inclinan por los deportes, otros por la ciencias o las artes, pero la mayoría decide reunirse con otras personas aburridas para decirse lo aburridos que se sienten. Hasta hace poco tiempo se reunían a beber, jugar cartas, parqués o dominó, bailaban, fumaban marihuana y caminaban por las calles para compartir su dolor, hoy en día las cosas han cambiado un poco, ahora no necesitan reunirse, para eso existen las Nuevas Tecnologías.

Las personas solas, tristes, desesperadas y sin imaginación cuentan con todo a su favor para crearse la ilusión de que su dolor ha desaparecido y están más acompañadas que nunca, ellos tienen muchos ciberamigos, contactos suficientes en el msn de tal manera que siempre haya alguien conectado, tienen fotos, música, videos... Si se hace una comparación entre el alcohólico, el drogadicto, el promiscuo, el bailarín de todos los fines de semana y los adictos a la virtualidad creo que la Humanidad ha perdido en humanidad más de lo que ha ganado.

"Para usar la virtualidad en función de la comunicación no se necesita saber leer ni escribir, para eso existe wwikipedia, monografías.com, el rincón del vago, google.... si alguien ya escribió lo que yo quería decir para qué volverlo a escribir, hacerlo sería perder el tiempo", esta es la lúcida reflexión que se hacen, de manera muy lógica, algunos de los ciberadictos más compulsivos, los bloggers, muchos de ellos pasan los veinticuatro horas de su pobre vida copiando y pegando noticias y hechos aberrantes para que sus Amigos de Comunidad escriban como comentario oh, ah, qué bien, que buen post, eres muy inteligente, cuándo te conectas, te amo, eres mi mejor amigo, anoche soñé contigo...

Se destacan los blogs porque es el tipo de texto en internet que parece más elaborado si se concibe como experiencia de interacción humana, sobra decir que estas mismas personas, los bloggers, suelen ser adictas a revisar el correo, chatear, enviar mensajes de texto, hablar por celular, enviar postales, bajar música y videos para compartir luego con los Amigos a través del msn o para colgar en el blog, en pocas palabras, estas personas pasan la mayor parte del tiempo irremediablemente solas con la ilusión de que hacen mucho, comparten mucho y viven mucho, siendo que apenas son esclavas de tecnologías que no saben usar, que los han esclavizado y han ido secando su cerebro de manera lenta pero efectiva, la mayoría de estas personas no escuchan música clásica, no leen libros, no asisten a conciertos, no van a salas de cine, han abandonado a su familia, no se sienten amadas, no tienen amigos reales porque los amigos virtuales le roban todo el tiempo, piensan y sueñan con ellos más que con los seres de carne y hueso, los que realmente los necesitan y pueden hacer que sus horas transcurran de manera menos dolorosa.

Tomado de www.doscuartillas.blog.com.es


 
 

Dirección para hacer trackback a este post:

authimage

Comentarios, Trackbacks: Esconder subcomentarios

virtualidadvirtualidad [Miembro]
13.05.08 @ 16:00

Marola [Miembro]
http://marola77.wordpress.com/
02.04.07 @ 17:02

Bueno no estoy de acuerdo contigo, creo que si habrá muchas personas que se sientan solas y gracias a Internet, los bloggs, correos o google encuentren ese tiempo que les mantiene alejados de un pensamiento, de una enfermedad, de un vicio. No creo que tengas que ser tan duro, cada persona se divierte de una forma diferente, a los mejor para ti salir al cine, a tomar una copa es una forma de diversión y para otra persona es mejor estar chateando con un amigo, o buscando información para escribir algo. Yo escribo en bloggs y creo que para mi es una forma de evadirme de muchas cosas, de tener comentarios de gente que los lee y me da su opinión, y compartimos algo muy profundo que quizá no entiendas. Creo que en parte tienes razón hay mucha gente sola, pero no debes de ser tan cruel, al final del post creo que has excedido tu ímpetu por describir a un grupo de gente que por desgracia no deben de tener los amigos que tienes tu.

virtualidadvirtualidad [Miembro]
13.05.08 @ 16:01

doscuartillas [Miembro]
03.04.07 @ 16:28

Entonces tú crees que internet es una fórmula mágica contra la desgracia de sentirse solo? Escribes para evadirte? entonces para ti internet cumple la función de las drogas o la televisión? Yo no soy ni intento ser cruel, entiende que para que los mensajes se comprendan de manera efectiva deben tener énfasis, eso es lo que he tratado de hacer con este post. No tengo amigos virtuales, los tuve y me quitaron mucho tiempo robado a la gente real, a las pocas personas que me alegran más que 120 contactos en el msn que me mandan besos y corazones sin alma ni sentido.

Un saludo

Elsy

virtualidadvirtualidad [Miembro]
13.05.08 @ 16:01

Marola [Miembro]
http://marola77.wordpress.com/
03.04.07 @ 16:49

Internet no es una formula mágica simplemente es un enlace, un medio de comunicación del que gracias a el muchas personas soportan más agradablemente su vida. No estoy de acuerdo en lo que dices de tener 120 miembros en el contacto, si los tenias no se porque criticas, tu eras igual que los que ahora criticas. Y tiempo te robaran el que tu quieras, porque nadie te ata a una silla delante del ordenador para que estés conectado. Creo que tu mismo te estas contradiciendo, primero tenías un montón de contactos, te quietaban el tiempo y ahora criticas estos medios.....¿Que raro, no?....Quizá es que querías algo y no te llego, quizá buscabas algo de lo que ahora aborreces, porque tu mismo-a te estas delatando. No te critico, simplemente trato de ser normal, imparcial y sobre todo humana que es de lo que se trata, de intentar comprender a los demás, cosa que creo que tu no haces

virtualidadvirtualidad [Miembro]
13.05.08 @ 16:01

doscuartillas [Miembro]
03.04.07 @ 17:38

El msn para mí es algo superado, lo usé y pasó, en este momento no me interesa, como no me interesa chatear, enviar postales o escribir correos para expresar afecto, prefiero expresar sentimientos ante seres humanos de carne y hueso, si no están en el país espero a que regresen, si no regresan pronto prefiero conversar por teléfono. Tú crees que ser Humana es decir te quiere, te amo, te adoro, eres mi amiga? esas son solo palabras, es muy fácil decirlas, todos se las dicen diariamente a cualquiera, el amor y la amistad no se encuentran en una feria, pocas personas son amadas y queridas, casi todos se quedan en la enunciación, esto es muy fácil.

Un saludo

Elsy

virtualidadvirtualidad [Miembro]
13.05.08 @ 16:01

daniela carolina osorio teheran [Visitante]

06.08.07 @ 17:32
quisiera conocer amigos por q me siento muy sola soy gorda y en mi colegio me tratan muy mal no se q tienen contra mi lo quisiera seria conocer amigos q me apoyaran mi correo es daos09@hotmail.com

virtualidadvirtualidad [Miembro]
13.05.08 @ 16:02

doscuartillas [Miembro]
06.08.07 @ 21:48

Te deseo mucha suerte en tu búsqueda aunque yo creo que encuentras más de aquello que quieres en un chat que en una comunidad.

Un saludo

Elsy

virtualidadvirtualidad [Miembro]
13.05.08 @ 16:02

jcarlosfuentes [Miembro]
03.04.07 @ 06:11

Comparto la opinión de “Marola” muchas personas talvez muchos de tus amigos se sientan ofendidos por tu opinión, pero para eso es todo esto no?
Tu punto de vista muy radical aunque no entiendo algo y es que tú escribes bastante, y usas este medio para expresar tus pensamientos, talvez sabes más que otros.
Pero muchas personas con el solo hecho de copiar, escribir informan a otras, muchos son adultos, ancianos, enfermos en sillas de ruedas olvidados por sus hijos que han encontrado el Internet como una ventanita para transportarse a una vida virtual
Hay excesos y todo exceso es malo, no solo el blog, el chat, las pornos, el alcohol y otros.
Si esta vida virtual es una adicción para miles tengo la esperanza que para millones sea una forma mas de entretener, educar y mas que todo comunicar.
Un abrazo

virtualidadvirtualidad [Miembro]
13.05.08 @ 16:02

doscuartillas [Miembro]
03.04.07 @ 16:24

Hola, no busco que se ofendan, pienso en la idea de que si uno se siente aludido por algo es porque en alguna medida se siente identificado. Un ejemplo: yo no fumo, si me dicen que los fumadores son personas sin carácter yo no me cuestiono si tengo o no carácter porque soy fumadora, puesto que no fumo, lo mismo pasa con este tipo de textos, si alguien se ofende es porque se siente aludido.

El punto de vista tiene que ser radical con asuntos como estos, los términos medios no servirían de nada, de la misma manera en que la gente no es medio homosexual, medio drogadicta, medio ladrona.

Yo escribo bastante, uso este medio para expresar pensamientos, sé más que otros porque tomo distancia de la experiencia de escritura, no la concibo como algo personal, no uso los blogs para ser más querida y aumentar el número de mis amigos.

Sobre el hecho de copiar y pegar me sostengo en lo dicho, para qué crees que se hicieron los hipervículos? por qué no enviar al lector directamente a la página en la que se encontró la información en vez de robar textos?

Claro, los excesos son malos, de eso es de lo que se trata de reflexionar en este texto, vale la pena la vida virtual sin convertirla en la vida real y pensar que lo virtual es más real y humano que lo real.

Un saludo

Elsy

virtualidadvirtualidad [Miembro]
13.05.08 @ 16:03

Marola [Miembro]
http://marola77.wordpress.com/
03.04.07 @ 16:44

Me parece que te excedes demasiado, es como aquel que critica las telenovelas, la tele basura y de repente un día sin darse cuenta va y entra en conversación con otro y le esta explicando lo que hicieron el sábado por la noche en Salsa Rosa. Va!! no seamos hipócritas, tu estas aquí como todos, para escribir, relacionarte y contar cosas de la vida, de ti, de tu mundo, de lo que piensas etc. No hace falta que te escondas con criticas bastante pasadas de tono, insultando a muchas personas que solo disponen de este medio para relacionarse con gente. Si fueras tan dependiente, tan sobrado o sobrada de estos medios no estarías en ningún blogg, porque lo que escribes se lo podrías contar directamente a la cantidad de amigos que tienes, aquellos que físicamente te aprecian tanto y siempre están cerca de ti. Aunque te parezca mentira por este medio aunque simplemente sea por tus escritos, tus palabras se puede conocer muy bien a las personas, y creo que eres un poco egocéntrico-a y un poco creído, lo digo por tus palabras de que dices que sabes más que otros, y eso de copiar y pegar no se a que te refieres, pero, yo no te quiero dar una lección simplmente quiero que hagas una cosa, te pongas en el lugar de ciertas personas como te decía jcarlosfuentes, esas personas que están enfermas, paraliticas, que no pueden salir de casa, no tienen posibilidades de comunicarte como tu o como el resto de personas que no tenemos impedimentos y cuando estés en su lugar me digas que harías.
Tambien pienso que si una persona escribe un blogg en plan como tu critico, reprochando, y diciendo ciertas cosas que al 90% de los mortales nos parece bastante feo, es normal que tengas mucho éxito en los comentarios y que recibas muchos, ya que las personas que no están de acuerdo contigo, te contestaran. Pero lo harán simplemente porque no es normal que digas ciertas cosas. Es una buena estrategia, sabes.
Y no creo que la gente normal cree de su vida virtual su vida real, la gente necesita algo más que eso. Y tampoco hay que ser radical, la vida no se compone de blanco o negro, el radicalismo puede llevarte a situaciones comprometidas, y parece mentira que si tan informado-a estas no te des cuenta de lo que hacen los radicales.
Un saludo
Marola

virtualidadvirtualidad [Miembro]
13.05.08 @ 16:03

doscuartillas [Miembro]
03.04.07 @ 17:45

No sé qué es salsa rosa, una telenovela? Yo estoy aquí para escribir, relacionarme, contar cosas de la vida, de mí, de mi mundo, de lo que pienso, quién ha dicho que no? es obvio que lo hago.

Escribo en un blog porque el mensaje llega o muchas personas, a personas como tú y como todos los que leen y dejan comentarios, me gusta hablar sobre los mismos temas con mi familia y en clase, si tú también puedes leer lo que escribo, mucho mejor!

Usas con frecuencia la palabra Normal para referirse a la gente, es muy difícil saber quién es Normal, para mí nadie es normal, todos somos diferentes y si te refieres a los locos son más cuerdos que mucha gente que anda suelta pasando por Normal.

Un saludo

Elsy

virtualidadvirtualidad [Miembro]
13.05.08 @ 16:03

Marola [Miembro]
http://marola77.wordpress.com/
04.04.07 @ 08:45

Hola Elsy,
bueno el planteamiento que me haces es correcto, no hay que estar diciendo te quiero, te amo, etc. pero creo que hay veces que es muy necesario. No sabes la falta que hace ha veces que te digan una palabra de aliento. Creo que tu también lo necesitaras en según que momentos, y no hablo por Internet hablo con personas que tienes a tu lado. Yo también utilizó el blogg como tu para expresar, contar, cosas de este mundo, de mi, de las preocupaciones que tenemos etc.
Lo que digo de "normal", es una expresión como para querer decir lo habitual, se que nada es normal, y todo es normal. Depende como lo vea cada persona, a mi me puede parecer normal y a ti no.
Y también estoy de acuerdo que hay más locos fuera que dentro. Algún día podemos hablar de ello, es un tema muy interesante.
Bueno creo que me gusta esto de intercambiar opiniones aunque no coincidamos en muchas, que haya esa salsa que ha veces falta en la vida. Un saludo y un beso de Marola.

virtualidadvirtualidad [Miembro]
13.05.08 @ 16:04

doscuartillas [Miembro]
04.04.07 @ 18:33

Yo recibo y acogo las palabras de aliento, pero no vivó sólo de eso, me valen más las acciones, cuando se trata del blog espero más el desarrollo de ideas que me puedan servir a mí o a otros, para manifestar afecto no necesito la melosería, el obvio que me interesa la gente si escribo con tanta frecuecia en los blogs.

Un saludo y gracias por la comprensión

Elsy

virtualidadvirtualidad [Miembro]
13.05.08 @ 16:04

TioTaum pro
26.04.07 @ 20:17

VEO QUE LOS COMENTARIOS SIEMPRE SON DE LOS MISMOS Y TODOS ESCRITOS POR LA MISMA PERSONA QUE ERES TU

virtualidadvirtualidad [Miembro]
13.05.08 @ 16:04

doscuartillas [Miembro]
26.04.07 @ 20:58

Hola TioTaum, veo que estás obsesionado con la idea de que yo soy todas las personas que escriben comentarios en mis blogs.

Entonces yo también soy tú?

Quién ha escrito eso que acabas de escribir sino tú?

Un saludo

Elsy

virtualidadvirtualidad [Miembro]
13.05.08 @ 16:04

espejo [Visitante]

23.06.07 @ 08:56
Vaya auto descripción, pero porque ser tan duro contra ti si pareces disfrutar de tus espacios.

virtualidadvirtualidad [Miembro]
13.05.08 @ 16:05

doscuartillas [Miembro]
24.06.07 @ 00:50

Gracias por tu comentario.

Un saludo

Elsy

virtualidadvirtualidad [Miembro]
13.05.08 @ 16:05

metamorfo [Visitante]

27.04.08 @ 23:05
Estas ahi en este momento?

virtualidadvirtualidad [Miembro]
13.05.08 @ 16:05

metamorfo [Visitante]

27.04.08 @ 23:06
Hola alquien lee esto en este momento

virtualidadvirtualidad [Miembro]
13.05.08 @ 16:05

metamorfo [Visitante]

27.04.08 @ 23:24
ahora mismo estabamos yo y mi novia preguntandonos por que cuando intentamos mantener relaciones con personas que conocemos a traves de internet, subitamente nos cortan y nos dicen que se tiene que retirar....... lo nuestro ya es preocupante porque ya no es que no tengamos amigos, sino que ni siquiera nos dan bola a traves del messenger ni en blogs ni en comunidades ni en nada. El asunto es que nos consideramos buenas personas, somo sociables, amables, no tenemos malicia... y asi estamos solos y sin amigos. contamos con el cariño de nuestra familia que nos quiere y algunas personas que sin ser amigas si nos muestran su lado amable y nos comunican su apoyo simbolico. no se como si le dieramos un poco de lastima y nos dan un poco de chance. Realmente es un problema que me preocupa. hace unos dias me han despedido del trabajo simplemente por que no les caia bien. incluso montaron una pantomima en la que aparecio un anonimo amenazando a un compañero que al final se me adjudico a mi la autoria. En fin, parece que hoy dia desenvolverse en sociedad cada vez cuesta mas y requiere una dosis mayor de hipocresia, calculo, frialdad, manipulacion, maldad. Seguramente por tener esta concepcion de las relaciones sociales sera por lo que nos ira tan mal, puede pensar alguno. pero , joder, realmente solo hay que observar un poco y ver que lo que digo es cierto. la jente esta jodida. la gente es hijadeputa. y ahora ante este mundo que vivimos. desastres como las matanzas de columbine o las mas recientes, se entienden perfectamente. yo he sentido tambien esas ganas de matar a todos. Cuando el mundo no te entrega mas que puñaladas y de la gente solo recibes cosas malas al final. no puedes evitar convertirte en un monstruo por el resentimiento. La vida esta jodida para todos. yo al menos tengo mi familia y mis conocidos que de vez en cuando me saludan, y cada noche comparto mi cama con otra alma solitaria que desde que llego a mi vida me ha hecho sentir como si el resto del mundo diera igual y de puertas para dentro de nuestra casa todo el mal toda la mentira y la hipocresia no pudieran entrar. Es nuestro castillo y dentro de el podemos dormir tranquilos y felices. y como alegres corceles cuando queremos salimos al mundo y nos reimos en su cara siendo felices y escupiendoles con desprecio, por todo el daño que nos harian si dudaramos un instante de nuestra felicidad. Mi abuela canta copla cuando voy a visitarla y su voz es diez millones de veces mas valiosa que las voces aduladoras de las reuniones de amigos tomando unas copas en el local de moda. a los cuales voy tambien a mostrar mi desprecio y mi indiferencia por vivir excluido del falso universo social. vivo en mi isla y soy una isla en mi mismo. la providencia trajo a mi orilla una naufraga que ahora como intrepida robinsona, ha plantado sus raices y a levantado su morada dentro de mi. Solo con eso basta

virtualidadvirtualidad [Miembro]
13.05.08 @ 16:06

doscuartillas [Miembro]
28.04.08 @ 15:59

Lamento de verdad tu estado de ánimo, más teniendo en cuenta que escribiste el comentario un domingo en la tarde, me imagino que tenías ganas de desahogarte con un alma caritativa y la enontraste en este blog. El problema tuyo es que todavía tienes fe en la condición humana.

Un abrazo fraterno

Elsy

Dejar comentario :

Tu email no se mostrará en la página.
Se mostrará tu URL
etiquetas XHTML permitidas: <!, p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, a, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b, big, small, img>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)
(Fijar cookies para el nombre, email y url)
Código de validación:
Por favor introduce el siguiente código aquí:
Para la protección contra spambots (case-sensitive).

Pie de página

El contenido de esta web pertenece a una persona privada, blog.com.es no es responsable del contenido de esta web.